martes, 2 de marzo de 2010

Wardriving NO es piratería

a ver, este es un tema vidrioso, y toma la idea de explicarlo de Tupila. Los Wardriver lo que hacen es salir a dar vueltasy recolectar información acerca de los puntos de acceso inalámbricos, como el nombre (ssid), la intensidad de la señal y dirección mac, también se determina si la red es abierta o cerrada.
El soft utilizado toma nuestra placa de red, por lo que no es practico (casi imposible) hacer wardriving y conectarse a la red de manera “pirata” en forma simultanea.
Lamentablemente, como muchas cosas relacionadas a tecnología, la legalidad del Wardriving está en territorio gris, por un lado algunos podrían alegar que es ilegal ya que representa un tipo de invasión, pero por otro los Wardrivers lo único que hacen es recopilar información de forma pasiva. Por otro lado, el que decide dejar su señal abierta, es porque decide hacerla pública, es decir que Don Juan, cuando quiere ingresar sólo se conecta, no debe violentar contraseñas.
Sólo puedo imaginar lo difícil que sería explicarle el asunto a un policía o juez poco entendido… de todos modos en la argentina lo que no está prohibido, está permitido.
Hace unos días buscando información sobre esto llegue a la web del gobierno de Neuquén, en la que con algo de humor explicaba lo que algunos pueden entender como delito informático:
Asestarle al Jefe un GOLPE preciso y certero en la cabeza con una notebook (sino, no se consideraría informático).
Destruir el mp3 de tu compañero de trabajo, así se termina de una vez la música insoportable en la oficina.
Leerle el registro de chat a tu esposa a la noche para ver si es verdad que sale con el profesor de tenis
 
 imagen

No hay comentarios: